IMAGENES DE PORTUGUESA

martes, 15 de junio de 2010

Portuguesa

El Estado Portuguesa limita por el Norte con Lara y Trujillo, por el Sur con Barinas, por el Este con el Estado Cojedes y por el Oeste con los Estados Barinas y Trujillo.

Capital: Guanare.
Árbol Emblemático: Caoba Switenia macrophylla King.
Las otras Poblaciones del Estado: Acarigua, Agua Blanca, Araure, Biscucuy, Boconoíto, Guanarito, Píritu y Villa Bruzual.
Porcentaje del Territorio Estadal: 1,67%. Es el décimo estado con menor superficie del país.
Población: 720.865 hab. (1995) - 830.441 hab. (2000) Himno: Loor al Pueblo, Letra de F. Delgado Lozano. Música de J. Alvarado. Ver himno.
Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 22° y 26º Celsius.

Economía: La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura. Actualmente en el estado se desarrolla un programa de carácter nacional para la modernización de la agricultura, de modo que el cultivo de arroz y lo relacionado con el proceso de la actividad agroindustrial constituyen el primer paso de dicho programa.
Los rubros de mayor producción en la entidad son maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, tabaco y café. En la actividad pecuaria se destaca la cría de bovinos y porcinos.
La actividad maderera es de gran importancia por la producción de madera en rola.
En la ciudad de Acarigua las industrias han aumentado, especialmente la azucarera, plantas beneficiadoras de arroz y un gran número de aserraderos.
La producción de arroz, café� maíz, ajonjolí, sorgo, caraotas, caña de azúcar, algodón; la explotación maderera y la producción animal, principalmente la ganadería, aunadas a la actividad turística y recientemente a la explotación petrolera, constituyen las principales fuentes de ingresos económicos del estado.

Productos Principales:
Agropecuarios: ganadería de carne y leche, arroz, algodón, maíz, ajonjolí, caña de azúcar, maderera
Cría: Avícola, bovino y porcino.
Pesca: Bagre rayado, cajaro, cachama, coporo, palometa y sierra (en ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada